Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Passarella se fue de River
Con la eliminación en la Copa Sudamericana ante Arsenal, al técnico se le acabó el crédito. No respondió preguntas de periodistas y dijo: "Me voy, pero no por miedo"
15 de noviembre de 2007
El entrenador Daniel Passarella oficializó este jueves su salida del Club Atlético River Plate, en cumplimiento de una palabra empeñada el 25 de Mayo pasado cuando anunció que se iba si el equipo de fútbol que dirigió no conquistaba ningún éxito.

El técnico estuvo temprano en el predio de River situado en la localidad bonaerense de Ezeiza pero un dato adelantó el final: no estaba ataviado con el buzo sino con saco y corbata.

Algunos de sus colaboradores lo abrazaron y lo palmearon mientras que los jugadores se entrenaron en las canchas del fondo.

El empate sin goles con Arsenal, anoche y una posterior definición por penales adversa a River, aceleró la salida del técnico.

"A mí siempre me gustó redoblar la apuesta. Pero no es por miedo que me voy. Tengo que cumplir con mi palabra. Y eso es inquebrantable. Felicidades para los hinchas verdaderos de River", fueron algunas de las palabras que brindó Passarella en una
conferencia de prensa que brindó, al sol, en Ezeiza.

El plantel fue citado para el viernes a un nuevo entrenamiento que comenzará a las 9:30 y será conducido en la ocasión por Gabriel Rodríguez.

Passarella había señalado a mitad de año que si no ganaba nada en diciembre se iba "sin cobrar un peso de más" de lo que restaba de su contrato.

A esta altura del año, River quedó a diez puntos del líder Lanús en el Torneo Apertura, cuando restan nueve unidades en juego, y fue eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana.

En cierto modo, "El Káiser" pasó a engrosar el listado de directores técnicos que se fueron de los equipos del fútbol local, aunque el detonante fue la Copa Sudamericana, más que el Apertura.

El último en irse había sido Ricardo La Volpe, de Vélez, esta semana; los otros fueron: Francisco Maturana (Gimnasia y Esgrima La Plata), Antonio Mohamed (Huracán), Ricardo Caruso Lombardi (Argentinos Juniors), Pablo Marini (Newell s Old Boys), Guillermo Rivarola (Olimpo), Carlos Ischia (Rosario Central) y Mario Gómez
(Gimnasia de Jujuy).

Passarella asumió en su segundo ciclo como DT de River en enero de 2006, luego del enfrentamiento que tuvo Reinaldo Merlo con el plantel "millonario", encabezado por el referente de ese entonces Marcelo Gallardo, que lo llevó a renunciar.

El "Kaiser" había ganado en su primera etapa como entrenador el Campeonato de 1989/1990 y los torneos Apertura de 1991 y 1993, pero su segundo proceso en la entidad de Núñez no fue buena.

Es que no ganó ninguno de los ocho títulos que jugó (Torneos Clausura y Apertura 2006 y 2007, Copas Libertadores de América y Sudamericana 2006 y 2007).

Se presume que en las próximas horas presentaría la renuncia y los dirigentes ya irían en busca de Américo Gallego, quien fue campeón con el equipo en el Apertura 1994 y en el Torneo Clausura 2000, en dos etapas distintas como entrenador (1994 y de 2000 a 2002).

Otros nombres que fueron mencionados han sido los de Diego Simeone (con trabajo en Estudiantes) y Carlos Bianchi (con posibilidades de volver a Boca, de acuerdo con el resultado de las elecciones), mientras que la gente pide a Ramón Díaz.

El "Tolo" fue contratado a mediados de este año por los Tigres de México, por lo que los directivos del conjunto de Núñez tendrán que negociar su salida del club "azteca" si esque lo desean repatriar.

Según la primera encuesta difundida (realizada por Infobae.com), el 53,87 por ciento de los participantes cree que Díaz es el candidato ideal para hacerse cargo del primer equipo.

Este porcentaje demuestra que la ventaja sobre cualquier otro candidato es abrumadora por cuanto el segundo lugar está ocupado por Diego Simeone, con el 22,8 por ciento de los votos.

El 15,41 por ciento votó por Américo Rubén Gallego y se trata de un porcentaje mínimo si se toma en cuenta que fue uno de los entrenadores que mejor imagen dejó en el club en los últimos tiempos.

Igualmente, su figura está relacionada íntimamente con Passarella, ya que trabajaron juntos en el club antes de que el todavía técnico asumiera al frente del seleccionado nacional.