Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alemania tercera
Con tres "balazos" desde fuera del área de Schweinsteiger, los dueños de casa se aseguraron la medalla de bronce en su Mundial. El Portugal de Scolari fue cuarto y cumplió un gran papel
8 de julio de 2006
La selección de Alemania se quedó con con el consuelo del tercer puesto del Mundial-2006 de fútbol al derrotar por 3-1 a Portugal, este sábado en Stuttgart, donde se pudo despedir con una sonrisa de su gente, la víspera de la final en Berlín entre Italia y Francia.

Los goles del equipo de Jurgen Klinsmann fueron anotados por Bastian Schweinsteiger (56, 78) y un tanto en contra del luso Petit, quien desvió un tiro libre del propio mediocampista del Bayern Múnich (61), que de este modo logró dos goles y medio.

El tanto de portugal fue marcado por Nuno Gomes (88).

Con esta victoria, Alemania pudo borrar de cierta forma la tristeza del traspié ante Italia en las semifinales (2-0 en alargue), mientras que Portugal no encontró la fuerza necesaria para igualar la hazaña del equipo de Eusebio, que en Inglaterra-1966 había alcanzado el tercer puesto.

La figura destacada de Alemania fue Bastian Schweinsteiger, quien se mostró muy activo en todo el partido y anotó el primer gol con un bombazo de larga distancia en el minuto 56, ante un arquero Ricardo que se vio sorprendido por la violencia del remate.

Cinco minutos después, el pelirrojo del Bayern otra vez hizo mover a las tribunas con un potente remate de tiro libre que tocó primero en Simao Sabrosa y luego en Petit y derrotó a Ricardo (61).

Pero la exhibición de Schweinsteiger no terminó ahí. En el minuto 78 hizo una jugada muy parecida a su primera diana, enganchó desde el borde del área grande, entrando por la izquierda, y se acomodó para sacar un balazo que se coló en el palo izquierdo de Ricardo (78).

Luis Figo, que jugó algunos minutos en su último partido con la selección portuguesa, fue el artífice del descuento portugués, cuando en el minuto 88 desbordó por la derecha y metió un centro preciso para la cabeza de Nuno Gomes, quien la empujó a la red.