Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Está grave el bebé prematuro que había sido dado por muerto
Se informó que el pequeño se encuentra en estado "crítico" por un cuadro de "infección"
15 de noviembre de 2007
El bebé seismesino que había sido dado por muerto el pasado lunes, pero en la morgue judicial personal de guardia descubrió que estaba vivo, se encuentra en "grave estado", con una gran infección, por lo que su cuadro clínico "es crítico", informaron fuentes médicas.

El bebé se encuentra internado en Neonatología del Hospital San Juan Bautista, de Catamarca, en "incubadora", con pronóstico reservado, señaló hoy un parte médico. En tanto, el neonatólogo, Sergio Toledo, precisó que "el bebé Miguel Alejandro de apenas unas 60 horas de vida, presenta un cuadro de infección" y agregó que su estado de salud "se complica por tratarse de un bebé prematuro".

El lunes último, un guardia de seguridad de la morgue judicial de Catamarca descubrió que el bebé, que había sido dado por muerto al nacer, en el Hospital de Urgencias San Juan Bautista, estaba vivo, lo que generó indignación entre los familiares.

El parte médico precisó que "esta internado en incubadora", "su estado es crítico", asistido con pronóstico reservado, medicado, y en observación permanente. El parte agrega que se le están suministrando medicamentos especiales para "permitir la maduración de sus pulmones" muy poco desarrollados por el tiempo de gestación, de 24 semanas.