Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La economía creció un 9,1%
Lo anunció el presidente Néstor Kirchner y corresponde a septiembre de 2007. Agregó que "se están consolidando las variables económicas"
15 de noviembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner anticipó este jueves que el crecimiento económico de septiembre alcanzó el 9,1 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

En el marco de una visita que realizó a la empresa Honda, en la localidad bonaerense de Campana, Kirchner afirmó que "se están consolidando las variables económicas".

Las cifras finales del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de septiembre pasado serán informadas esta tarde por el INDEC.

Acompañado por la primera dama y presidenta electa, Cristina Fernández, el primer mandatario destacó el "compromiso" asumido por la automotriz, que realizó este año inversiones cercanas a los 350 millones de dólares.

Al respecto, Kirchner destacó que en agosto pasado fueron fabricados 53 mil autos en el país, igual número que en todo 2002 y estimó que a fin de año la producción habrá llegado a 524 mil unidades.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) estima llegar a 2010 con una fabricación anual de 700 mil unidades.