Habrá más de dos millones de PC's al final de 2007 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Habrá más de dos millones de PC's al final de 2007
La venta de notebooks, la mayor aparición de fabricantes, el crédito y la baja de costos harán que el número de computadoras en la Argentina aumente casi 20 por ciento
15 de noviembre de 2007
Por Adrián Taccone, enviado especial

Impulsada por el consumo de las computadoras portátiles, Argentina superaría los dos millones de PC’s en el 2007, mientras que para el próximo año se espera que esa cifra aumente casi un 20 por ciento.

Así lo aseguró Esteban Galuzzi, gerente general de Intel Cono Sur, quien señaló que los datos referidos son propios de la compañía, que posiciona al consumo de los productos móviles como la variable para el incremento de mercado.

En ese sentido, el ejecutivo indicó que al cierre del 2007 se espera que el mercado de computadoras tendrá algo más de dos millones de PC’s, en gran medida por el desarrollo de todo el parque móvil, y en especial por la venta de notebooks.

"Se espera que para el 2013 en Argentina habrá un punto de equilibrio en el que las notebooks crecerán más que la PC. El crecimiento para los próximos 5 años será del 14 por ciento, en gran parte por todo lo referido a la movilidad", expresó Galuzzi
durante el Intel Editors Day que se desarrolla en Rosario.

En el 2006 la venta de PC´s fue de algo más de 1.700.000 de unidades, es decir, un 27,8 por ciento con respecto al 2005, y el mercado de notebooks llegó a las casi 170.000.

Asimismo, Galuzzi explicó que el mercado de movilidad en Argentina "crece año a año", y en Argentina ese número estará cerca del "20 por ciento", aunque los analistas del sector estiman que tal vez esté cinco puntos menos.

"El número de mercado no sólo crece en forma cuantitativa, sino también en forma cualitativa, porque los usuarios ya exigen y quieren una mayor respuesta de sus equipos", argumentó.

Galuzzi agregó que en materia de "movilidad", recién "se está viendo la punta del iceberg", dado que en los próximos meses comenzarán a tener injerencia en la materia otros hechos como Wimax (internet móvil de gran alcance, hasta 50 km con una
velocidad de 70Mbps).

"Además, por la gran demanda de notebooks, se ha cambiado la fisonomía de los productos, provocando que haya mayor cantidad de fabricantes y lugares en donde se pueden adquirir, lo que motivó además una reducción en sus valores", sentenció.

"La variedad y la competencia es lo mejor que le puede pasar al mercado", dijo Galuzzi al explicar que en Argentina hay "no menos de 13 fabricantes de notebooks.