Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentinos necesitarán "por varios años" visa para entrar a EEUU
Así lo aseguró la cónsul general de ese país en Buenos Aires, Susan Abeyta. Según argumentan las autoridades se debe a una cuestión de "seguridad nacional"
15 de noviembre de 2007
La posibilidad de que los argentinos puedan ingresar a los Estados Unidos sin visado demorará "varios años" por motivos de "seguridad nacional". Así lo expresó hoy la cónsul general de ese país en Buenos Aires, Susan Abeyta.

En este sentido, la funcionaria explicó que la posible ampliación del régimen de "Visa waiver", por el cual ciudadanos de determinados países pueden ingresar a Estados Unidos sin ese documento, demandará "varios años, por motivos de seguridad", de acuerdo con la aplicación de nuevas normativas norteamericanas.

Susan Abeyta dio esta tarde una conferencia de prensa en la Embajada de Estados Unidos, en la cual desalentó la posibilidad de que se acelere la reposición de la Argentina en el régimen que tuvo durante los 90 y que culminó luego del ataque a las Torres Gemelas, en setiembre de 2001.

El programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program) permite a los ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios sin obtener una visa y quedarse por 90 días o menos.

El programa fue establecido en 1986 para promocionar mejores relaciones entre EE.UU. y sus países aliados, eliminando barreras de viaje, estimulando el turismo, y permitiendo al Departamento de Estado enfocar recursos consulares en otras áreas.