Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Arrancó Botnia
Con la primera barcaza con unas mil toneladas de celulosa, que llegó a Nueva Palmira, la pastera dejó sentada oficialmente su funcionamiento, pese a las polémicas
15 de noviembre de 2007
La primera barcaza con una carga de unas mil toneladas de celulosa llegó este jueves a la terminal portuaria de Nueva Palmira y concluyó así el período de "puesta en
marcha" de la planta de Botnia, informó la compañía.

El arribo de la mercadería se produjo a las 6:15, hora del vecino país, en el marco de un operativo preventivo de las fuerzas de seguridad uruguayas.

Botnia informó que a partir de ahora, todos los días llegará una barcaza desde la planta instalada en Fray Bentos, hasta el puerto de ONTUR.

Las próximas barcazas tendrán una capacidad de 3.500 toneladas y las operaciones de descarga demandarán unas 16 horas, en tanto que viajarán unas 8 horas por el Río Uruguay.

Luego de que se acopie la producción, un buque de carga transatlántico partirá a fines de noviembre con el primer embarque con celulosa con destino al puerto de Verbrugge, en Holanda, de acuerdo con lo señalado.

Desde allí se distribuirá la producción a los mercados de Finlandia, Alemania y Francia.

Según se indicó, luego del comienzo de las operaciones de la planta, ahora concluye "el ciclo inicial de la puesta en marcha".

"A partir de este momento, se continúa con la producción en un proceso de optimización y mejoras en la calidad de la celulosa", destacó la empresa.