Elizondo hará historia en la final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Elizondo hará historia en la final
El árbitro argentino será el primero en dirigir el encuentro inaugural y el último de un mundial de fútbol. Un premio a sus buenas actuaciones
8 de julio de 2006
El árbitro argentino Horacio Elizondo ingresó este domingo en la historia de los mundiales al convertirse en el primer juez que dirigió el partido inaugural y la final de la competencia, además de completar una serie de cinco encuentros conducidos en un mismo torneo.

Elizondo, junto a sus asistentes, los argentinos Darío Garcìa y Rodolfo Otero, marcaron un hito en el arbitraje nacional que nunca tuvo tanto protagonismo en un mundial como en la edición de 2006 jugado en Alemania.

Además de romper todos los récords anteriores de actuaciones de jueces de Argentina en la Copa del Mundo, Elizondo se erige a los 42 años como uno de los referentes más importantes de la actualidad del arbitraje del planeta.

La FIFA premia así al argentino, luego de cuatro buenas actuaciones en la Copa del Mundo 2006 que incluyeron el partido inaugural, entre Alemania y Costa Rica, y los partidos Ghana - República Checa, Suiza - Corea del Sur (todos por la primera fase del certamen) y el caliente choque entre Portugal - Inglaterra, por los cuartos de final.