Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Neuquén: matarán a los perros que estén abandonados
La norma la aprobaron los concejales neuquinos, pero sólo a aquellos animales que estén enfermos o sean mordedores y vagabundos, y sin dueños
15 de noviembre de 2007
Un plenario de concejales neuquinos aprobó una normativa para autorizar la matanza de perros considerados "mordedores, enfermos o vagabundos" que no sean rescatados por sus dueños o encuentren un hogar adoptivo en el término de dos meses a contar desde el día de su captura.

Si bien los ediles deben reunirse nuevamente para emitir el dictamen y aprobar la propuesta, se adelantó que se espera aprobar la eutanasia de perros antes de que asuman los nuevos integrantes del Concejo Deliberante.

La iniciativa cuenta con el aval de la mayoría de los concejales, quienes adelantaron que se trata de una propuesta que apunta a poner "en resguardo la seguridad y salud de los vecinos".

Según se informó, la nueva normativa regiría desde el primero de julio de 2008 con la intención de que en ese lapso la población pueda internalizar las reglas.

Al sacrificio "asistido" de perros se le sumarían otras reglas, entre las que se destaca la regulación de la tenencia de perros potencialmente peligrosos, que es reclamado por víctimas de ataques de canes que han sufrido lesiones graves.