Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno defiende la suba de las retenciones
Alberto Fernández dijo que la medida aplicada a combustibles "tiene un sentido redistributivo". Por su parte, los productores agropecuarios anunciaron paros
16 de noviembre de 2007
El nuevo esquema de retenciones a las exportaciones de petróleo y combustibles "es un esfuerzo que tienen que hacer las empresas en virtud del alza de los precios internacionales, pero también es un incentivo para que se dediquen a producir más combustible porque la Argentina lo está necesitando", sostuvo hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Toda la política de retenciones tiene un sentido redistributivo, que pretende que aquél que invierte en pesos y vende en dólares, deje parte de esa utilidad extra", explicó Fernández.

Las declaraciones se produjeron mientras la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) anunció la realización de una marcha de productores "del interior hacia Luján que se realizará entre el 9 y el 20 de diciembre" para repudiar el reciente aumento de las retenciones a los granos.

La movilización marcar así el comienzo de un plan de lucha que incluye declarar al 2008 como el año de la "no inversión agropecuaria".

Alrededor de 450 productores se reunieron en la sede de la Sociedad Rural de 9 de Julio para analizar la situación del sector luego de producirse un incremento en los derechos de exportación.