Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Qué buscan los que ingresan a los sitios de chateo en Internet?
En Gran Bretaña se realizó una encuesta, apoyada por el gobierno de Londres, que reveló con qué fin ingresan los internautas a este tipo de sitios. Conozca los detalles
16 de noviembre de 2007
Según una encuesta realizada en Gran Bretaña con el apoyo del Gobierno de Londres y efectuada por la firma ICM, que se hizo entre 2.000 personas mayores de edad, un 29% de los sondeados admiten que utilizan los sitios de encuentros para enterarse de la vida que llevan sus antiguas parejas.

Según informa The Independent, la obsesión por los "ex" es particularmente acusada entre quienes tienen de 25 a 34 años. En ese tramo de edad, un 39% de los internautas adictos a sitios como Facebook, MySpace o Friends Reunited buscan pistas de antiguos novios o novias.

Además de los románticos y nostálgicos, otras personas por las que los internautas habituales del chateo se interesan, no necesariamente para bien, son los jefes y los colegas de trabajo. También casi un tercio de los encuestados reconocieron esa inclinación.

Por otra parte, el sondeo reveló que un 25% de los 10,8 millones de británicos registrados en sitios web se han expuesto a ser víctimas de delitos "on line" al facilitar indebidamente datos personales como la fecha de nacimiento y el lugar de residencia.

El director gerente de GetSafeOnline.org, Tony Neate, advirtió que los datos aparentemente inocuos son información útil para los delincuentes. "La fecha de nacimiento y dónde vives es suficiente para que alguien falsifique una tarjeta de crédito con tu nombre", afirmó.