Argentina recibe a Bolivia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina recibe a Bolivia
Con todas sus estrellas, el equipo de Alfio Basile quiere seguir liderando las eliminatorias sudamericanas. El partido será a las 16:10 en el estadio Monumental
17 de noviembre de 2007
Señalada como amplia favorita para quedarse con el triunfo, la selección argentina de
fútbol recibirá este sábado a Bolivia en el marco de la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, el equipo argentino irá por otra victoria a partir de las 16.10, en un cotejo que tendrá el arbitraje del peruano Víctor Rivera y que se jugará en el estadio Monumental.

En las dos jornadas anteriores, el conjunto albiceleste se impuso a Chile, como local, y también a Venezuela, de visitante, en ambos casos por 2 a 0.

Para este choque, el entrenador Alfio Basile pondrá una formación muy ofensiva con la presencia de Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Carlos Tevez y Hernán Crespo o Sergio Agüero.

La idea, como es lógico, es tratar de concretar y de definir el pleito lo antes posible contra un rival que decayó notoriamente en los últimos años.

Basile y sus jugadores ya están hablando de lograr la clasificación para el Mundial lo más rápido que se pueda, pese a que recién se jugaron dos jornadas de eliminatorias.

Para afrontar este encuentro el seleccionador mantendrá la base de la formación que ganó los dos anteriores, y una vez más Nicolás Burdisso ocupará el puesto del lesionado Gabriel Heinze, tal como ocurrió frente a los venezolanos.

Además, Javier Zanetti bajará a su posición original de lateral derecho, mientras que Javier Mascherano y Esteban Cambiasso se repartirán la zona de recuperación.

Una vez más, Riquelme será el organizador de juego pese a no tener lugar en su club (Villarreal de España), secundado por otros talentosos como Messi, Tevez y, posiblemente, Agüero.

De todos modos, la presencia de Agüero desde el comienzo depende de lo que ocurra con Crespo, quien padece una lesión muscular.

Más allá de esta cuestión, en el plantel argentino reina cierta inquietud debido al mal estado del campo del estadio Monumental, afectado por una serie de recitales en los últimos días.

Bolivia, por su parte, llega a este partido con la pesada carga de no haber ganado nunca en condición de visitante frente a Argentina, y de haber iniciado esta eliminatoria de manera irregular.

El equipo dirigido por Erwin Sánchez, una gloria del fútbol boliviano, empezó con una categórica derrota de 5 a 0 frente a Uruguay, en Montevideo, y luego empató en cero contra Colombia, en La Paz.

Para este partido, el entrenador incluirá a Miguel Hoyos en lugar de Luis Gatty Ribeiro en el lateral derecho de la defensa, y será la única variante con respeto a la presentación anterior.

Asimismo, en el conjunto boliviano actuarán Ronald Raldes -de Rosario Central-, y los experimentados Limberg Gutiérrez y Jaime Moreno.

El objetivo es sumar al menos un punto para enderezar el rumbo y pensar en una hipotética clasificación, ya que cuatro equipos van directamente a Sudáfrica y el quinto disputará un repechaje.

Estas son las probables formaciones y otros detalles:

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Cancha: River.

Hora: 16.10 (televisan canal 13 y TyC Sports).

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Nicolás Burdisso; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme y Lionel Messi; Carlos Tevez y Sergio Agüero o Hernán Crespo. DT: Alfio Basile.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez y Luis Gutiérrez; Ronald García, Nicolás Suárez, Sacha Lima y Limberg Gutiérrez; Jaime Moreno y Diego Cabrera. DT: Erwin Sánchez.