Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez asegura: "Le hubiera clavado una flecha al rey"
17 de noviembre de 2007
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
El caudillo caribeño dijo que Juan Carlos I le debe disculpas por el duro cruce verbal que protagonizaron al cierre de la Cumbre Iberoamericana. "Si yo lo hubiera oído, le hubiera lanzado un flechazo de indio", aseguró

Ampliar Imagen

Chávez


El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ayer, poco antes de iniciar una gira internacional, que el rey Juan Carlos de España debe ofrecer excusas porque lo agredió en la Cumbre Iberoamericana de Chile.

"Ahora el rey tuvo suerte porque yo te juro que no lo vi ni oí. Yo le estaba hablando a [el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez] Zapatero", dijo Chávez, en una entrevista con el canal estatal VTV. "Si yo lo hubiera oído [...], le hubiera lanzado un flechazo de indio, porque yo soy un indio y un poco de negro y blanco", añadió el mandatario venezolano, en alusión al incidente en el que el monarca le espetó: "¿Por qué no te callas?", cuando interrumpía a Zapatero.

Chávez emprendió ayer una gira que comienza por Arabia Saudita, donde participará de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y seguirá luego por Irán y Francia.


UnoxUno






El punto más polémico será ciertamente su visita a Teherán, la cuarta desde que es presidente de Venezuela. Los lazos estratégicos de Venezuela con Irán se han fortalecido mientras Estados Unidos y varios países europeos favorecen una tercera serie de sanciones contra Teherán por su polémico plan nuclear.