Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Presentan a Cristina propuesta para crecer con equidad
Surgirán de un encuentro que organizarán la CAME, la Federación de Empleados de Comercio y FIDE. Consideran que tras la salida de la crisis se debe debatir cómo seguir
18 de noviembre de 2007
A poco de asumir la presidenta electa, Cristina Fernández, empresarios pymes,
trabajadores e intelectuales presentarán al nuevo gobierno un esquema de herramientas necesarias para compatibilizar el crecimiento económico con la equidad social.

Así, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) debatirán junto a funcionarios una serie de "aportes" en el marco de un seminario internacional que se hará los próximos 26 y 27 de noviembre en el Palacio San Martín.

Los organizadores indicaron que "el crecimiento económico que ostenta la Argentina y la todavía vigente inequidad social llevó a concretar la realización del seminario", que contará con expositores nacionales y del exterior de primer nivel, así como
funcionarios nacionales, como el vicepresidente Daniel Scioli, el ministro de Economía, Miguel Peirano, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

"Aportes para un desarrollo con Equidad" pretende convertirse en un elemento de utilidad para la realidad socioeconómica que se avecina a partir del 10 de diciembre, sostuvo Osvaldo Cornide, titular de la CAME.

Explicó que "se pretende acercar y consensuar lineamientos principales que sirvan para enfrentar la nueva etapa".

En el marco del seminario se plantearán los grandes temas que deben ser encarados: determinar las grandes tendencias que predominarán en el plano internacional y su incidencia sobre los intereses argentinos y proponer las grandes reformas que debe
encarar la gestión estatal.

Tambien se analizarán los sectores prioritarios para el desarrollo económico; la superación de la histórica restricción del financiamiento para la empresa nacional y, fundamentalmente, proponer las acciones a desenvolver para mejorar substancialmente
la distribución del ingreso.

El ministro de Economía, Miguel Peirano, y el canciller Jorge Taiana hablarán en el acto de apertura programado para el lunes 26 a las 17, junto al titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri.

Para el cierre, que se realizará el martes 27 por la tarde, están previstas las disertaciones del propio Cornide, del ministro Tomada, y del vicepresidente y gobernador bonaerense electo, Daniel Scioli.