Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Crece la falta de garrafas
Se debe a un paro de trabajadores petroleros que lleva diez días en reclamo del pago de un plus por día trabajado y una suma fija no remunerativa. Intentan negociar
19 de noviembre de 2007
A raíz de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores petroleros nucleados la Federación Argentina Sindical del Petróleo y GAS Privados (FASPyGP), se siente cada vez más en Buenos Aires y en varias provincias del interior del país la falta de garrafas.

La FASPyGP reclama el pago un plus de 25 pesos por día trabajado que acordó con las empresas en setiembre y una suma fija de 1.500 pesos en tres cuotas no remunerativas.

Es por la falta de solución al conflicto que esta tarde se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo una reunión para intentar encontrar una salida. Así lo confirmó esta mañana Fernando Gainza, secretario general del Sindicato Petrolero en Santa Fe, en declaraciones a Radio Mitre.

"Hace más de 30 días que estamos haciendo un reclamo salarial y hasta el día de le fecha no hemos tenido respuesta de la parte empresarial. El miércoles estuvimos reunidos, pero no nos han acercado ofertas. No sé con qué nos vamos a encontrar en esta reunión de hoy."

Ayer, la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, reclamó al Gobierno que tome las medidas necesarias "para evitar" el desabastecimiento.

En ese sentido, Andrada indicó que había un "faltante muy grande" de garrafas en el Gran Buenos Aires y en Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos y Tucumán, entre otras provincias.