Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Se supo por qué los hombres se emboban con las rubias
Gracias a un estudio se conoció qué es lo que genera esa extraña reacción en el sexo masculino que lo hace comportarse como un ridículo frente a una blonda
19 de noviembre de 2007
"Las rubias tienen el potencial de hacer que los hombre actúen como tontos porque ellos se mimetizan con el estereotipo de que ellas son menos inteligentes", destacó el doctor Thierry Meyer, quien llevó adelante la investigación.

Al parecer, la idea de que las blondas son tontas está tan afianzada en los hombres que actúan en consecuencia. Se comportan de manera ridícula para mimetizarse con ellas.

Estos resultados fueron obtenidos por la universidad Paris Nanterre. Allí se les mostró a tres grupos de hombres fotografías de chicas con distinto color de cabello. Luego se les pidió que rindieran un examen.

Aquellos que habían estado expuestos al estímulo de las rubias obtuvieron las más bajas calificaciones, según relató el diario Daily Mail.

"Esto demuestra que la gente confrontada a estereotipos generalmente actúa en línea con ellos", destacó el especialista.

Es por esto que los hombres dejan sus observaciones inteligentes de lado para hablar el mismo idioma de las presuntas rubias huecas.