Soda Stereo: historia verdadera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Soda Stereo: historia verdadera
Las verdades de la banda mítica del rock latino se podrán descubrir es un documental especial de E! TV
19 de noviembre de 2007
Por Roberto Blanco

“Historias verdaderas” el ciclo que emite habitualmente la señal de cable E! Entretainment Televisión pondrá en pantalla este martes a partir de las 23:00 un especial de una hora donde los integrantes de la banda argentina, que se reunió este año después de una década, contarán sin tapujos su propia historia.

Allí, con relatos de los protagonistas, amigos y colegas, además de un atractivo material de archivo se relatará el inicio de Soda Stereo en los glamorosos años 80, cuando tocaban en pequeños bares y pubs de Argentina, para rápidamente multiplicarse en fanáticos por todo el continente.

De todas maneras, el programa también se propone revelar que había detrás del éxito de la banda y los hechos que de a poco fueron separando a sus integrantes para llegar al decisivo 1997 cuando se despidieron de su público.

Luchas de liderazgo, fatiga artística, tragedias personales, amores desencontrados y peleas internas serán parte de los matices que se contarán en este especial de “Historias Verdaderas”.

Allí también se mostrará los entretelones nunca antes contados de las largas negociaciones secretas para este retorno cargado de millones e inversiones importantes.

Desde hace un par de meses, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio volvieron a ser Soda Stereo, tras un contrato millonario que selló el regreso con final anunciado, que además plantea algunas dudas sobre si este retorno ha logrado superar los viejos rencores entre sus integrantes.

Asteriscos.TV pudo ya apreciar la calidad de este material documental que muestra momentos muy interesantes sobre la historia de los Soda y permite entender muchas de las cuestiones que llevaron hace una década a su separación.

A través de agudos trabajos de investigación, con entrevistas originales y material de archivo inédito, este especial de la serie “The E! True Hollywood Story”, presentó anteriormente las controversiales vidas de leyendas latinoamericanas de la escena musical como las de Menudo, Mecano, Juan Castro, Florencia de la V, Charly García y la vida llena de luces y sombras del ex campeón del mundo de boxeo, Carlos Monzón, entre otros.