Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay recibirá a Cristina "con todos los honores"
Lo dijo el canciller uruguayo Reinaldo Gargano, en relación a la visita que hará como presidente al país vecino, para la Cumbre del Mercosur, en Montevideo
19 de noviembre de 2007
El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, aseguró que ese país recibirá "con todos los honores" a la presidenta electa de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando visite ese país a mediados de diciembre para una Cumbre del Mercosur.

"Se la recibirá con todo el honor y los preceptos que indican la buena predisposición a recibirla", aseguró Gargano.

El jefe de la diplomacia uruguaya formuló estas declaraciones al ingresar al Edificio del Mercosur, en el inicio de la séptima sesión ordinaria del Parlamento del bloque regional.

Precisamente en esa reunión los diputados uruguayos desistieron de incluir en el orden del día el conflicto con la Argentina por la construcción de la pastera Botnia.

Según confiaron fuentes parlamentarias, los legisladores dieron marcha atrás -algunos fogoneaban que se abriera el debate en ese recinto regional- como un gesto de buena voluntad ante la visita de la mandataria argentina.

De todos modos, Cristina llegará a Montevideo luego de que el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez venga al país para participar de la ceremonia de asunción de la presidenta.

Por otra parte, Gargano reiteró que el gobierno de Tabaré Vázquez está "estudiando la respuesta a la nota de protesta de Argentina" sobre la puesta en marcha de Botnia y afirmó que Montevideo responderá en forma "sobria y rigurosa".