Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se viene un nuevo paro de taxis
El Sindicato de Peones de Taxis ratificó la realización de un paro de actividades en repudio a la intención de aprobar un sistema de puntaje para los conductores en Bs.As.
19 de noviembre de 2007
El Sindicato de Peones de Taxis ratificó este lunes la realización de un paro de actividades en repudio a la intención de aprobar un sistema de puntaje para los permisos de conducir, en la ciudad de Buenos Aires.

Viviani dijo que el paro se mantiene para el próximo jueves 29, pero aclaró que los taxistas se movilizarán a la Legislatura porteña "el día que se trate" el proyecto del ley.

El proyecto de registros de conducir con puntajes fue repudiado por los choferes de camiones, colectivos y taxis, aunque sólo estos últimos mantienen en pie una medida de fuerza para rechazarlo.

Los restantes sindicatos aceptaron sentarse a discutir con los legisladores la posibilidad de introducir cambios al proyecto de ley, para llegar a una norma consensuada.

Los taxistas, por su parte, mantienen una postura más combativa: "nos oponemos a este proyecto porque conocemos la calle", expresó el titular del sindicato, Jorge Omar Viviani.

"Tememos que, entre gallos y medias noches, se apruebe una ley que no fue pensada para salvar la vida del ciudadano, sino para recaudar", expresó el titular de los taxistas durante el plenario realizado en la sede del gremio, en el barrio de Almagro.

En este sentido, Viviani señaló que "los taxistas están por la vida" e indicó que hay quienes "pretenden desvirtuar malintencionadamente" la postura de los peones de taxi.

Los gremios del transporte rechazan el sistema de puntos que el Gobierno porteño quiere implementar para el registro de conducir.

De hecho, hace una semana se produjeron gravísimos incidentes en las puertas de la Legislatura, que concluyeron con más de veinte personas heridas, entre manifestantes de los gremios y personal policial.

En tanto, legisladores porteños y representantes de los gremios del transporte avanzan en las negociaciones en busca de un acuerdo sobre el proyecto de ley.