Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Siguen negociando para destrabar el conflicto petrolero
Por el paro, hay 16 millones de usuarios afectados por el desabastecimiento de garrafas. Los trabajadores volverán a reunirse con empresrios en Trabajo
20 de noviembre de 2007
Las negociaciones para destrabar el conflicto petrolero que afecta el suministro de garrafas continuarán hoy en el Ministerio de Trabajo cuando los trabajadores en huelga vuelvan a reunirse con representantes de las empresas, luego del cuarto intermedio dispuesto anoche.

Al término del encuentro que finalizó anoche en la cartera laboral con el sector empresario, el titular del gremio en conflicto, Alberto Roberti, ratificó la continuidad de las protestas ya que la propuesta patronal para arribar a un acuerdo fue "nula".

Es por eso que el cuerpo de delegados de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados (FASPYGP) analizará nuevamente hoy los pasos a seguir en el conflicto, informó Roberti.

A raíz de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores petroleros hay un importante desabastecimiento de garrafas (GLP) en Buenos Aires y en varias provincias del interior del país. En total, hay unos 16 millones de usuarios afectados.

La FASPyGP reclama el pago un plus de 25 pesos por día trabajado que acordó con las empresas en setiembre y una suma fija de 1.500 pesos en tres cuotas no remunerativas.