Irán sigue amenazando para evitar un ataque de EEUU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Irán sigue amenazando para evitar un ataque de EEUU
El líder espiritual de ese país advirtió que si Estados Unidos lo embiste, recibirá el doble de los golpes
26 de abril de 2006
El líder espiritual de Irán y quien tiene la última palabra en cuanto al poder político de la nación islámica, el ayatollah Alí Jamenei, advirtió a Estados Unidos que si decide atacar a su país recibirá el doble de los golpes que le dé y que los ataques contra sus intereses no reconocerán fronteras.

Los dichos de Jamenei se dan en el marco de la permanente tensión por el programa nuclear iraní, mientras se acaba el plazo dados por el Consejo de Seguridad de la ONU a Teherán.

En declaraciones a la televisión estatal, Jamenei, sucesor desde 1989 del fallecido ayatollah Jomeini, destacó que Irán es un país un país pacífico pero que responderá si es atacado.

Y en referencia específica a Estados Unidos, añadió: “Si nos atacan, entonces se verán dañados sus intereses en todo el mundo y recibirán doble cada golpe que nos den".

El mensaje dirigido a George W. Bush fue pronunciado dos días antes de que, el viernes, venza el ultimátum dado por el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas a Teherán para que ponga fin al enriquecimiento de uranio que una buena parte de la comunidad sospecha que está dirigido a la investigación militar y no tiene exclusivamente fines pacíficos, como afirma el Gobierno iraní.

Al respecto, el presidente Mahmud Ahmadinejad sostuvo hoy que cualquier decisión que tome la ONU que no reconozca el derecho de su país a seguir adelante con su programa nuclear será “ilegítima” y que la nación islámica sólo respetará “las decisiones de organismos internacionales si éstos respetan a cambio” sus derechos internacionales.

El mandatario anticipó además que ignorará el ultimátum del Consejo de Seguridad, del que dijo que, al igual que la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), debería “atenerse a las tareas que les están asignadas para que Irán no tenga la necesidad de revisar sus relaciones con ellos".