Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli se va a trabajar con Hebe
La ex ministra de Economía manejará la radio, la universidad y las viviendas de Madres de Plaza de Mayo. Aclaró que allí "no" va a disponer del dinero
20 de noviembre de 2007
La ex ministra de Economía Felisa Miceli hace unas semanas aceptó la propuesta que le hizo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y ayer la ex funcionaria comenzó su tarea en la organización.

Luego de tomar estado público su ingreso en la entidad, la ex funcionaria que fue expulsada del gobierno nacional por el affaire de la bolsa de dinero, aclaró que siente que la nueva tarea que deberá encarar "es importantísima".

Miceli se negó a hablar de la marcha de la causa en la que se investiga el origen del dinero que en forma irregular estaba en el toilette de su despacho.

"Siento una gran alegría y gran orgullo contar con este ofrecimiento. Para mí esta es una tarea importantísima", aseguró la ex ministra y precisó que el suyo en la gerencia de la asociación de Madres será "un trabajo rentado".

"Voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible. No voy a tener firma ni disponer de los recursos", consideró la ex ministra, tras lo reiteró: "Estoy muy orgullosa, porque soy una militante de toda la vida y pertenezco a este espacio".

La ex titular del Palacio de Hacienda debió dejar su cargo luego de la aparición en el baño de su despacho de una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares de procedencia desconocida hasta el momento, según la causa.

Miceli deberá explicar el 11 de diciembre ante la jueza Servini de Cubría el origen del dinero que se encontró en su oficina.

Lo cierto es que la ex funcionaria administrará y gerenciará los proyectos de las Madres: la universidad, la radio y la construcción de viviendas. "La llamamos porque es una mujer de gran experiencia y la queremos mucho", dijo Bonafini al diario La Nación. Y agregó: "Estamos superorgullosas de que esté con nosotras".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo recibe subsidios y fondos directos desde el Estado nacional, como de la Ciudad de Buenos Aires para el desarrollo de distintos planes sociales, la construcción de viviendas sociales y para las clases que da en el centro de estudios de Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza de los Dos Congresos.

Asimismo, percibe aportes económicos de otras entidades públicas y privadas y su relación y defensa del régimen de Hugo Chávez en Venezuela es uno de los signos más evidentes de que podría contar también con su respaldo.

El 24 de junio pasado, un semanario publicó que la Policía Federal había encontrado, el 5 de ese mes, "una bolsa con 241 mil dólares" en el baño de la entonces ministra, en el propio Ministerio de Economía.