Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner optimista: "No le tenemos miedo al crecimiento"
El presidente hizo esta afirmación en medio de la expectativa por los lineamientos de la gestión de Lousteau y en el marco de la lucha contra la inflación
20 de noviembre de 2007
Sin dar nombres ni hablar directamente del nuevo gobierno, el presidente Néstor Kirchner envió hoy un claro mensaje sobre la gestión de Martín Lousteau, el hombre que se hará cargo del Ministerio de Economía a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la primera dama, Cristina Fernández.

"No le tenemos miedo al crecimiento. Sí a las recetas neoliberales que nos trajeron dolores de cabeza", aseguró el jefe del Estado durante un acto de anuncio de obras para el conurbano bonaerense en la Casa Rosada.

La definición, que no es novedad en el discurso del Presidente, cobra particular relevancia por estas horas, en las que abundan la expectativa y las especulaciones sobre el rumbo que Lousteau le dará a su gestión al frente del Palacio de Hacienda y las incertidumbres sobre el margen de maniobra del que gozará el joven funcionario.

Siempre en el terreno de la especulación, ya que Lousteau aún no dio a conocer ni a grandes rasgos sus planes de gestión, al economista se le atribuye la intención de bajar la previsión de crecimiento del PBI.

Sus allegados mencionan el 6 por ciento como cifra ideal frente al 9 por ciento que el Gobierno manejó como aspiración, cumplida, en los últimos cuatro años.