Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Más premios para Al Gore
El ex vicepresidente de Estados Unidos sumó una mención especial en los Premios Emmy Internacional por sus esfuerzos por contener el cambio climático
20 de noviembre de 2007
El ex vicepresidente de EEUU Al Gore instó a la comunidad mundial de la televisión para que contribuya a crear conciencia sobre la crisis del clima antes de que sea demasiado tarde, al aceptar la noche del lunes el premio en la ceremonia dominada por las producciones de la televisión británica que ganaron siete de las nueve categorías.

La producción británica "The Street" de BBC1 obtuvo los premios a la serie dramática y al mejor actor.

El actor y director Robert de Niro entregó a Gore el Premio Fundadores del Emmy Internacional por promover a "nuestra humanidad común".

Con sarcasmo, De Niro dijo que Gore ha "dedicado su vida al servicio público" y siguió haciéndolo "después de que fue elegido vicepresidente en el 2000 y perdió el cargo con los votos de la Suprema Corte".

"Ha utilizado su prominencia como un dirigente mundial inquieto para ejercer una influencia enorme", expresó De Niro. "Cuando vemos a una figura internacional o un jefe de estado que sale en apoyo de la lucha contra el calentamiento global, al mirarlo de cerca vemos a Al Gore detrás de él, empujándolo".

Gore presentó un mensaje especial para los ejecutivos, productores e intérpretes de la televisión de diversas partes del mundo, que asistieron en un hotel de Nueva York a la entrega de los premios de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas, la organización más grande de productoras en el mundo con más de 500 integrantes en unos 70 países y con más de 400 empresas.

"La crisis climática es con mucho el reto más grave que la civilización humana ha enfrentado hasta ahora", manifestó Gore, quien ya ganó un Oscar por su documental "An Inconvenient Truth" sobre el calentamiento global y quien el mes próximo recibirá en Oslo el Premio Nobel de la Paz.

Gore recibió el premio también en reconocimiento a su participación como copresidente y cofundador de la cadena de televisión de renta Current TV, que difunde videos de espectadores en la mayor parte de su transmisión.