Argentina visita a Colombia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina visita a Colombia
Por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, se enfrentarán en Bogotá, desde las 21:30
20 de noviembre de 2007
La Selección argentina de fútbol, puntera e invicta en las eliminatorias Mundialistas Sudamericanas, visitará hoy por la cuarta fecha a Colombia, en un partido que supone cierto riesgo para el líder.

El encuentro se jugará en el estadio El Campín, situado a 2.640 metros sobre el nivel del mar, a las 21:50 hora argentina y dirigido por Jorge Larrionda, de Uruguay.

Unos 42.000 espectadores colmarán las instalaciones del estadio para ver a dos equipos invictos y sin goles en contra, la Argentina puntera con 9 unidades; Colombia, tercera en la tabla de posiciones, con 5.

La Argentina superó con comodidad a sus tres primeros rivales: Chile como local por 2-0, Venezuela como visitante por 2-0 y Bolivia en Buenos Aires por 3-0.

Colombia aparece como el rival más exigente y un perfil distinto del conocido, porque sus partidos han sido cerrados y finalizaron con marcadores apretados: igualó sin goles frente a Bolivia (visitante) y Brasil (local) y venció el sábado como anfitrión, tan solo por 1 a 0, a su vecina Venezuela.

El entrenador Alfio Basile planea algunas variantes, una obligada, la de Fernando Gago por Esteban Cambiasso que no llegaría en condiciones, y otra táctica, mediocampista por atacante, Maximiliano Rodríguez por el delantero Sergio Agüero.

Hasta el momento Argentina rinde a la perfección, temible en ofensiva, solvente en el medio y prolijo en defensa, aún con la ausencia de Gabriel Heinze, lesionado, lo que obligó a mover a Javier Zanetti al otro perfil y recargar de responsabilidad a Martín Demichelis.

Colombia tiene a un conocido de los argentinos, el riverplatense Radamel Falcao García, idolatrado en su país.

Una novedad es el entrenamiento del plantel en cámaras hipóxicas, compradas por orden del entrenador Jorge Luis Pinto, que son espacios cerrados que simulan las condiciones de altitud elevada, manteniendo una baja concentración de oxígeno para mejorar los organismos de los jugadores.

En Colombia jugarían mañana el volante de Colón de Santa Fe Freddy Grisales y el delantero Tressor Moreno (San Luis Potosí de México) en reemplazo de Aldo Ramírez (Atlético Nacional) y del lesionado Radamel Falcao García (River Plate).

Otra probable modificación era el ingreso del defensor Javier Arizala (Deportes Tolima) por Estiven Vélez (Atlético Nacional), en el lateral izquierdo de la defensa.

En el historial Argentina aventaja por 6 triunfos a 2 a Colombia en diez partidos jugados por Eliminatorias.

Mientras tanto, en el total de enfrentamientos entre ambos equipos, Argentina ganó 15 partidos, Colombia 7 y empataron 5 veces.

Siempre se recuerda que las dos caídas argentinas con los colombianos en eliminatorias fueron muy dolorosas.

Una fue un 2 a 1 que terminó con un largo invicto de 31 partidos del equipo argentino -con Alfio Basile como entrenador- y la fue restante el resonante 0-5 en cancha de River en 1993, en el único revés argentino como local en la historia de la Eliminatoria.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas

Cuarta fecha

Colombia - Argentina

Estadio: El Campín (Bogotá) - Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Hora de inicio: 21.50

Colombia: Agustín Julio; Rubén Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera y Javier Arizala o Estiven Vélez; Freddy Grisales, Carlos Sánchez, José Amaya y Jaime Castrillón; Wason Rentería y Tressor Moreno o Radamel Falcao García. DT: Jorge Luis Pinto.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Fernando Gago; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi. DT: Alfio Basile.