Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina lloró en el Monumento construido en la ESMA
La presidenta electa recordó a las víctimas de la última dictadura y dijo: "Siempre he tenido las banderas de la lucha". El presidente recordó a los "héroes anónimos"
20 de noviembre de 2007
La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en el acto de traspaso de la ESMA que "siempre he tenido las banderas de la lucha" en sus manos".

Señaló que "en otras épocas había mucha alegría, que es lo que se requiere para pelear y construir la Patria".

"Nunca fuimos tristes. Siempre supimos que era posible y deseable vivir en un mundo mejor. Por eso quiero reafirmar el compromiso de un proyecto político por la memoria, la verdad y la justicia", aseguró Fernández.

Por su parte, Kirchner calificó de "héroes anónimos" a quienes estuvieron enclaustrados y fueron torturados en la Escuela de Mecánica de la Armada, que funcionó como centro de detención clandestino durante la dictadura.

"Estoy seguro de que en el espíritu de ellos estarán pensando 'volvimos, todavía podemos ganar", expresó el presidente en su discurso.

Kirchner suscribió el convenio de creación del ente público interjurisdiccional que estará a cargo del denominado "Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos" que funcionará en la ex ESMA, donde funcionó uno de los centros clandestino de detención durante la dictadura.