Ramón podría volver a River - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ramón podría volver a River
El entrenador se reunió con el presidente "millonario", José Maria Aguilar, y quedó muy cerca de volver al club. Ahora deberá arreglar su salida de San Lorenzo de Almagro
20 de noviembre de 2007
El exitoso entrenador Ramón Angel Díaz quedó a un paso de volver a dirigir el plantel
profesional de River tras la fructífera reunión que mantuvo hoy con el presidente de la entidad José María Aguilar.

El cónclave, que también contó con la presencia del dirigente Mario Israel, se llevó a cabo este martes en el domicilio del riojano, en la localidad bonaerense de San Isidro.

Durante la reunión, que se extendió por espacio de tres horas, se limaron diferencias personales que existían entre el entrenador y los principales dirigentes del Consejo de Fútbol de la entidad de Núñez.

De esta manera River logró primerear a San Lorenzo en las tratativas y dar un paso fundamental en las negociaciones para su contratación y le pasó la pelota a Ramón que es quien deberá decidir.

Las incipientes negociaciones -confirmadas por fuentes de la entidad de Núñez a la agencia Noticias Argentinas- generaron una enorme expectativa entre los hinchas de River y San Lorenzo, club en el que actualmente el "Pelado" Díaz está trabajando con muy buenos resultados.

La apresurada salida de Daniel Passarella, el jueves al mediodía tras la eliminación de la Copa Sudamericana, puso a los dirigentes de River en la necesidad de hallarle sucesor al "Kaiser".

El primer nombre en aparecer en carpeta fue el del DT de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, aunque con el correr de las horas fue perdiendo terreno ante la presión de la gran mayoría de los directivos, que piden a Ramón Díaz.

En ese marco, el Consejo de Fútbol, con Aguilar a la cabeza, se puso a trabajar e inició las primeras aproximaciones con Díaz, con quien no estaba en buenos términos.

Esas primeras aproximaciones -hechas a través de terceros- arrojaron resultado positivo y tuvieron buena aceptación en Díaz, quien, según dicen, esperaba un llamado de River.

Con el guiño realizado por Díaz, Aguilar salió a la cancha decidido a ventilar a cuatro vientos su deseo de volver a contar con el riojano en el banco de suplentes, pese a que él mismo lo había dejado ir en 2002 luego de que el "Pelado" llevara a River a conseguir un título local.

La ratificación realizada anoche por la Comisión Directiva de River puso en alerta a los dirigentes de San Lorenzo, quienes ahora intentan retenerlo por todos los medios.

Díaz se encuentra en una situación inmejorable y está en condiciones de firmar, en medio de la puja que mantienen ambas entidades por sus servicios, el contrato mejor pago del fútbol argentino.

Fuentes allegadas a River indicaron que el entrenador, en caso de firmar, lo haría por dos millones de dólares y la promesa de repatriar a Andrés D´Alessandro y al colombiano Mario Yepes.

Enterada la dirigencia de San Lorenzo, tentaría al exitoso entrenador con un contrato superior y la promesa de reforzar el equipo con dos o tres figuras de jerarquía para encarar de la mejor forma su participación en la Copa Libertadores 2008.

El presidente de la entidad del Bajo Flores, Rafael Savino, espera ansioso el encuentro con Díaz, que podría producirse en las próximas horas.

Si bien no hay nada acordado y todas son conjeturas, es público y notorio que existe malestar e inquietud entre los hinchas de San Lorenzo, que temen quedarse sin técnico.

Es que no sería la primera vez que ocurra el marco de la histórica relación de ambos clubes: muchos recuerdan lo ocurrido en su momento con el chileno Manuel Pellegrini, con Mario Yepes y el volante Eduardo "Chacho" Coudet.

El primero en hacer oir su voz fue el empresario y animador televisivo Marcelo Tinelli, quien este lunes -con cierta ironía- recordó los términos en que Díaz dejó el club de Núñez.

"Miralo a Aguilar, ahora se acuerdan de Ramón", dijo palabras más, palabras menos en su espacio televisivo.

De todos modos Tinelli, confeso hincha de San Lorenzo, metió presión desde su tribuna al asegurar que el riojano ya había dado su palabra de renovar su contrato con la entidad del Bajo Flores.

Otros, mas radicalizados, sugirieron emitir un comunicado y romper relaciones con sus pares de River.

De todos modos, Savino sabe perfectamente que River sólo tiene una cuota de responsabilidad porque el primer responsable es Díaz, quien aceptó reunirse con Aguilar.

Es que gente allegada al exitoso técnico indicó a la agencia Noticias Argentinas que Díaz se encuentra "muy entusiasmado" con la idea de volver a dirigir al equipo de sus amores.

Para Savino sería un duro golpe de cara a las elecciones en el club de Boedo, mientras que si Díaz no vuelve a River el margen de tolerancia podría achicarse significativamente para la dirigencia "millonaria".