Colombia amargó a la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia amargó a la Argentina
Los de Basile ganaban 1-0 con gol de Messi, pero Colombia lo dio vuelta con los tantos de Bustos y Dairo Moreno. Argentina terminó con 10 por la expulsión de Tevez
20 de noviembre de 2007
Argentina no supo aprovechar las acciones que tuvo a su favor ni tampoco reponerse de haber jugado más de una hora con un jugador menos, y perdió el invicto ante Colombia al caer derrotado por 2-1, en un encuentro por la cuarta fecha de las eliminatorias
sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina abrió la cuenta por intermedio de Lionel Messi, a los 36 minutos del primer tiempo, pero Colombia lo dio vuelta con un impresionante tiro libre de Rubén Bustos, a los 17, y Dayro Moreno, a los 37, ambos en la etapa final.

El equipo de Alfio Basile jugó gran parte del partido con un hmobre menos, por la expulsión de Carlos Tevez, a los 24 minutos del primer tiempo, por una falta sin pelota a un jugador rival.

Con estos resultados Argentina tiene 9 puntos, seguida por Colombia con 8, Paraguay -que visita mañana a Chile- con 7 y Venezuela, con 6 unidades.

Este fue el último partido del año de la Selección argentina, que tiene previsto volver a la competencia oficial en febrero de 2008, en un amistoso ante México, en Dubai.

Argentina trató de controlar el balón a partir del mediocampo que armó Alfio Basile, con Mascherano por derecha y Gago y Cambiasso como "doble cinco", teniendo a Riquelme como enganche, mientras que Messi y Tevez se repartieron la delantera.

Colombia, en ese período, se mostró como un equipo previsible, sin demasiado vuelo y apeló más a un error argentino que a su propia capacidad ofensiva.

Sobre los 9, una pared entre Messi y Tevez por la derecha dejó a "Carlitos" en buena posición, pero su remate se fue cerca del poste izquierdo del arquero local.

El partido tampoco fue de un gran vuelo, porque Riquelme no podía hacer demasiado contacto con el balón y Messi se mostraba de a ratos, y Tevez nunca podía estar en posición favorable.

En una jugada sin sentido, Argentina se quedó con diez hombres por la agresión de Tevez a un jugador rival -sin pelota- y a instancias de su colaborador Walter Rial, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, el muchacho del Manchester United vio la tarjeta roja.

Cuando todo hacìa prever que tras la expulsiòn de Tevez se daría un nuevo partido, con Colombia atacando y Argentina defendiendo, las previsiones no se cumplieron.

Porque los locales no supieron hacer prevalecer el hombre de más y Argentina apostó a un juego más colectivo y compacto, en donde Riquelme y Messi fueron ejes principales.

Así fue que a los 36, Riquelme hizo rápido un tiro libre para Messi y el jugador del Barcelona hilvanó una jugada para el recuerdo.

En pocos metros Messi dejó en el camino a Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera y Ruben Bustos, para definir con un zurdazo cruzado ante la salida d Agustín Julio y poner a Argentina arriba en el marcador.

Colombia acusó el impacto del gol en contra, el primero que recibió en esta eliminatoria, y careció de reacción para poder salir a buscar el empate en forma temprana.

Incluso antes de terminar la etapa inicial Argentina casi aumenta el marcador, primero con una apilada de Ibarra, quien no pudo definir con precisión ante la salida de Julio, y luego a través de Riquelme, pero el mediocampista se quedó sin fuerzas
para poder sacar un remate preciso.

En el complemento, el entrenador local hizo dos modificaciones importantes en el mediocampo, sacando a Castrillón y Ferreira, y colocar a McNelly Torres y Fredy
Grisales, lo que le dio mayor volúmen al juego "cafetero".

Al minuto de juego Tréssor Moreno casi empata, pero el mano a mano que tuvo ante Abbbondanzieri terminó muy cerca del poste derecho.

El juego local se mostró incisivo, y a los 4 minutos Torres probó desde afuera y Abbondanzieri se tuvo que esforzar para mandar el balón al córner.

La falta fue mal aprovechada por Colombia y el balón lo capturó Mascherano, quien jugó para Messi. La "Pulga" se fue con balón dominado y ante el cierre de Bustos sacó un zurdazo que se fue muy cerca del poste derecho de Julio.

Argentina, en parte por el juego de Colombia, se quedó más replegada y en ese contexto la dupla conformada por Gabriel Milito y -en especial- Martín Demichelis, fue vital para aguantar los embates locales.

Sin embargo, a los 17, Demichelis derribó a Rentería cerca del área y el tiro libre lo tomó el espcialista Rubén Bustos, quien sacó un tremendo derechazo que hizo estéril el vuelo de Abbondanzieri, para convertirse en el 1-1.

Argentina basó su táctica de juego en una defensa bien cerrada y un mediocampo escalonado, en donde Mascherano fue el hombre más adelantado para presionar al rival, un poco más allá Riquelme y Messi como hombre de punta.

Los jugadores colombianos apelaron en muchos casos a la falta sistemática para frenar los arranques de Riquelme o alguna intervención de Messi, sin que el árbitro Larrionda mostrara tarjetas amarillas.

Sobre los 20 un furibundo remate de Riquelme probó los reflejos de Julio, y luego Cambiasso no pudo conectar el rebote.

Sin embargo, un milimétrico error argentino en defensa le permitió a Colombia encontrarse con la victoria, cuando un pase en profundidad dejó a Dayro Moreno sólo ante Abbondanzieri, cedió para Rentería, quien por la izquierda remató al medio,
Milito no pudo cerrar bien y otra vez Moreno conectó el balón para marcar el 2-1.

Los minutos finales sólo sirvieron para alguna acción aislada de Messi y arrestos individuales de Mascherano o Gago, pero la suerte estaba sellada y Argentina se quedó sin nada.