Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Catástrofe aérea en Siberia
140 personas murieron cuando un avión ruso se despistó al intentar aterrizar en un aeropuerto siberiano, y se produjo un feroz incendio. Hubo 62 sobrevivientes, muchos gravísimos
9 de julio de 2006
Unas 140 personas perecieron, incluyendo a ocho tripulantes, cuando un avión comercial ruso Airbus A310 se estrelló e incendió con 200 ocupantes al aterrizar en el aeropuerto de Irkutsk (este de Siberia), indicaron las autoridades locales rusas.

En total, 49 personas que sufrían traumatismos craneanos, fracturas, quemaduras o intoxicación por el humo fueron hospitalizados, mientras otros 11 heridos no requirieron internación, indicó la célula de crisis creada luego del accidente.

Las versiones sobre el número exacto de ocupantes del aparato divergían horas después de la catástrofe y variaban según las fuentes.

De acuerdo con el aeropuerto moscovita de Domodedovo, de donde salió el avión, 193 pasajeros y 9 tripulantes se encontraban a bordo, o sea 202 personas en total. Inicialmente se había informado que 200 personas viajaban en el avión.