Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de docentes porteños
La medida es por 48 horas. Reclaman aumento salarial del 20%, suba en el presupuesto educativo y la derogación del decreto que fija la cantidad de educadores por alumno
21 de noviembre de 2007
Los sindicatos docentes porteños comienzan hoy una huelga de 48 horas, la cuarta del año, en demanda de mejoras salariales, presupuestarias y laborales.

La secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) alineada en CTERA, Mirta Treviño, dijo que los maestros pedirán "la derogación del decreto que fija la cantidad de docentes por alumno y por aula, que en manos de (Mauricio) Macri puede ser un peligro".

Además, reclamarán el "inmediato llamado a elecciones de Juntas de Clasificación Docente sin proscripciones". Treviño agregó que la huelga fue convocada porque "los funcionarios no nos respondieron hasta el momento a nuestras demandas".

La medida de fuerza será acompañada por una radio abierta a partir de las 12.30 frente a la Legislatura, y con una movilización mañana a la Jefatura de Gobierno, en avenida de Mayo 525.

Los docentes piden el 20 por ciento de aumento salarial y el 30 por ciento de incremento del presupuesto educativo, la "libre opción de la obra social, el pago en tiempo y forma de los interinos y suplentes, y la movilidad en los haberes de los jubilados".

La huelga fue convocada por UTE (CTERA), SEDEBA (de corte "Aliancista"), los de media y superior de UDA, CAMyP y ADEMyS, los técnicos de AMET, municipales de UOEM, profesores de Educación Fisica de ADEF, y privados de SADOP. También estarán presentes los sindicatos minoritarios porteños AEP, AMC y SUETRA.