Podría haber desabastecimiento y más aumentos en naftas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Podría haber desabastecimiento y más aumentos en naftas
Desde las estaciones de servicio advierten que es creciente la escasez de combustible y que los valores estarán un 70% más altos que cuando asumió Kirchner
21 de noviembre de 2007
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, advirtió hoy sobre un desabastecimiento creciente de combustibles y estimó que las fuertes alzas registradas en las naftas y el gasoil en las últimas semanas pueden continuar hasta colocarse en un 70% por encima de lo que costaban al asumir el presidente Néstor Kirchner.

"Nosotros venimos adelantado que se iba a romper el corset que mantenía planchado el precio del combustible por debajo de los dos pesos, con una inflación muy fuerte", dijo.

"No nos equivocamos", agregó García, quien vaticinó que "antes de fin de año las naftas van a tener más incrementos lo mismo que el gasoil" por lo que, sostuvo, los empresarios del sector tendrán que recuperar su rentabilidad.

García, en diálogo con radio Continental, también afirmó que a los dueños de estaciones de servicio independientes les "preocupan medidas del gobierno que tiendan al desabastecimiento" del combustible, y advirtió que ese problema ya se está notando claramente.

La falta. "En los últimos días hubo un desabastecimiento desastroso", afirmó e indicó que "con los anuncios del Gobierno" en cuanto al aumento de retenciones en la exportación de combustibles "hay una pasada de facturas del Gobierno a las petroleras y en el medio quedamos nosotros".

El Gobierno anunció a fines de la semana pasada un incremento en los derechos de exportación de algunos combustibles tras aumentar los de varios cereales y sus derivados.

Para García, el presidente Néstor Kirchner "da el tiro de gracia después de habernos abandonado durante cuatro años a manos de las petroleras".

"Si la economía tuvo una indexación del 60 por ciento en los últimos cuatro años, según los datos del Indec, y se vino manteniendo ´planchado´, para sincerarlo tendrá que aplicar el 70 por ciento" en ese período porque de lo contrario, alertó, "esto es como una olla a presión que en algún momento va a explotar".