Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
España: piden 11 años de prisión para modelos argentinas
Habían sido detenidas acusadas por narcotráfico cuando se descubió droga en el equipáje que intentaban ingrear a ese país. Las chicas le apuntan a su representante
21 de noviembre de 2007
Dos jóvenes modelos argentinas, encarceladas desde el año pasado en Barcelona, podrían
ser condenadas a once años de cárcel por presunto narcotráfico, según solicitó hoy la fiscalía.

Si bien no hay fecha concreta, se sentarán en el banquillo de los acusados Jessica Adriana Almada y María Belén Téllez, y su representante, Alejandro Jorge Panno, acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Para todos ellos el fiscal pidió 11 años de prisión y una multa de 2,1 millones de euros para cada uno.

Las modelos y su representante fueron detenidos el 29 de octubre del año pasado en el aeropuerto barcelonés de El Prat, en un vuelo de Air Madrid procedente de Buenos Aires porque en cuatro de sus seis maletas transportaban 16,2 kilos de cocaína.

Según sus declaraciones y las de sus familiares, las dos chicas argentinas habían firmado un contrato con su representante para realizar una sesión fotográfica en Manresa (Barcelona), como lo habían hecho en una ocasión anterior.

A su llegada al aeropuerto, las seis maletas de los tres imputados pasaron por el control de infrarrojos y tras ser olfateadas por perros adiestrados se detectó en examen posterior que en el doble fondo de cuatro de ellas había 16,2 kilos brutos
de cocaína con una pureza del 37,9% y un peso neto de 15,8 kilos.

Su valor en el mercado podría superar el millón de euros.

El fiscal pidió que las modelos y su representante continúen en prisión a la espera de juicio.