Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Confesó autor del triple crimen
El hijo del secretario judicial asesinado se quebró y admitió ser el autor del triple crimen y quedó detenido
21 de noviembre de 2007
El hijo de 17 años del secretario judicial Miguel Bressán confesó hoy ser el autor del crimen de su padre, la mujer de éste y su pequeño bebé, por lo que la Justicia
de Concordia lo imputó y ordenó su detención, según informaron fuentes judiciales.

En ese sentido, el juez de Instrucción Maximiliano Benítez aseguró que, en su declaración, Matías brindó detalles del hecho y que las razones fueron de "índole familiar".

El muchacho se retiró este mediodía de los Tribunales de Concordia, esposado, tras permanecer dos horas en el despacho del magistrado.

Los voceros judiciales consultados indicaron que el adolescente fue llevado hasta el juzgado de Menores número 2 a cargo de Rodolfo Jáuregui, que tomaría las riendas de la causa, luego de que Benítez se declaró "incompetente".

El juez Benítez anunció ante la prensa que había imputado al hijo del secretario judicial asesinado, por los crímenes cometidos el domingo.

Benítez señaló que el joven "hizo todo el relato de lo que ocurrió" por lo que "evidentemente, las razones (de los crímenes) fueron de índole familiar".

"El chico se presentó en forma espontánea con su abogado. Se le tomó una declaración informativa donde relata detalles de lo ocurrido. No es una confesión porque no prestó declaración indagatoria, eso lo hará un juez de Menores", explicó el magistrado al hablar en la puerta de los Tribunales de Concordia.

Por su parte, el fiscal de la causa, José Costa, dijo que el hijo de Bressán quedó imputado por "homicidio calificado y doble homicidio agravado", delitos que prevén una pena de reclusión perpetua.

También en declaraciones formuladas en la puerta de los Tribunales, el fiscal coincidió con el juez en que los elementos recogidos ayer y esta madrugada durante una serie de allanamientos "fueron clave" para imputar al menor.

"Ayer tomamos importantes pruebas, fundamentalmente cuando fui al lugar del hecho junto con el remisero que lo llevó (al imputado). Me indicó dónde había dejado al chico y era el campo de Miguel Bressán" relató el fiscal, quien destacó que "con esas
pruebas ya tenía elementos más que suficientes para imputar al menor".

El joven arribó de manera espontánea a la sede judicial minutos después de las 9:00, acompañado por su abogado patrocinante, Arturo Mc Loughlin.

Mientras tanto, el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Alejandro Moschen, destacó la actuación de los investigadores del caso, ya que desde anoche y hasta las 5:30 de esta mañana se realizaron numerosas diligencias que permitieron acercarse al
esclarecimiento del hecho.

En ese sentido, destacó el trabajo del personal policial qie halló en el domicilio del chico un arma calibre 22, que el propio Bressán le había regalado hace algunos meses para iniciarlo en la práctica de tiro al blanco.

El jefe policial dijo además que uno de los procedimientos se realizó en una armería, donde su propietario habría admitido que el adolescente de 17 años adquirió las balas que utilizó para cometer el triple crimen.