Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reservas en nuevo récord: 44.389 millones de dólares
Marcaron un nuevo récord al aumentar 324 millones respecto de la jornada anterior. Fuertes intervenciones de la autoridad monetaria para mantener el dólar
21 de noviembre de 2007
Las reservas internacionales del Banco Central marcaron hoy un nuevo récord al trepar a 44.389 millones de dólares, 324 millones más que en la jornada anterior,
según datos oficiales.

Las fuertes intervenciones de la autoridad monetaria para intentar mantener estable el valor de la divisa posibilitaron un fuerte crecimiento de las reservas.

De esta manera, las reservas superaron en 155 millones de dólares su anterior marca histórica registrada a fines de julio pasado.

Los fuertes ingresos por liquidaciones de exportadores le posibilitan al Central incrementar el volumen de las reservas en casi 1.450 millones de dólares en lo que va de noviembre.

Además, en las últimas semanas, el Central tomó préstamos del Banco Internacional de Pagos de Basilea por 1.650 millones de dólares, equivalentes a 5.280 millones de pesos, para blindar la economía argentina de la inestabilidad de los mercados del
exterior.


La última operación de este tipo fue por 650 millones de dólares y se concretó el mes pasado, que se suman a otros 1.000 millones tomados antes.

Estos recursos permitieron evitar una caída mayor en las reservas del Central, que tuvo que afrontar la crítica situación externa y las compras producidas en el mercado interno antes de las elecciones presidenciales.