Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Klinsmann podría dirigir a EEUU
El entrenador alemán es firme candidato a ocupar la dirección técnica de la selección de Estados Unidos, pese a que en su país quieren que siga el frente del plantel nacional
9 de julio de 2006
Según una nota publicada en el diario alemán Bild, Estados Unidos estaría interesado en contratar al alemán Juerguen Klinsmann como técnico para su selección.

El periódico tituló: "Los estadounidenses quieren quedarse a Klinsi" y en el texto aseguró que "ese es el objetivo de Sunil Gulati, jefe de la Federación Norteamericana".

Klinsmann aún no ha resuelto su situación contractual tras el tercer puesto obtenido con el equipo anfitrión, pese a que en las encuestas la gente le manifestó un apoyo incondicional. El técnico ha pedido unos días para tomar una decisión definitiva.

Además, el diario dice que las empresas Nike y Philips ya dieron su aprobación como posibles patrocinadores del equipo norteamericano y serían quienes financiarían el sueldo del director técnico que superaría el millón y medio de dólares.

Bild menciona como un valor agregado, que Klinsmann reside en California, el lugar elegido para montar el centro de operaciones de la selección. Antes del Mundial, el ex jugador fue criticado por vivir en el exterior y no en Alemania.