Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández dijo que no conoce al militar desplazado
El ministro dijo: "No se quién es la persona". El general en cuestión habría mantenido diálogos con allegados a Fernández para operar contra la ministra Garré
22 de noviembre de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó este jueves que desconoce "por completo" al jefe de Inteligencia del Ejército, Osvaldo Montero, quien fue desplazado de su cargo por su supuesta vinculación con una operación para reemplazar a la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Es que, según fuentes oficiales, Montero mantenía diálogos con allegados a Fernández.

"No se quién es la persona" , dijo Fernández esta mañana en declaraciones radiales. También aseguró que se comunicaría con la directora nacional de Inteligencia Criminal, Verónica Fernández Sagari, quien depende de la cartera que dirige el ministro, mencionada como partícipe de esas supuestas "operaciones". Fernández era mencionado como firme candidato a suceder a Garré a partir del 10 de diciembre. Y Montero -dicen- buscaba así posicionarse frente al cambio.

Garré decidió desplazar a Montero luego de acceder a escuchas que le hizo llegar un prominente jefe de la SIDE. La decisión de la ministra ocurrió hace dos semanas, aunque recién se conoce ahora.

La ministra le admitió a Clarín el relevo de Montero, pero se limitó a atribuirlo a "razones de mejor servicio". Pero el martes, en el acto que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner por el traspaso de la ESMA, Garré explicó las razones por las cuales pocos habían apostado a su continuidad y dijo que había habido "operaciones" en su contra.