Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Seis jóvenes fueron afectadas por el olor de Botnia
Alumnas de una escuela de Fray Bentos sufrieron mareos. La propia compañía admitió que el hecho ocurrió y lo atribuyó a la fase de "ajustes" de la pastera
22 de noviembre de 2007
Seis alumnas de una escuela de Fray Bentos sufrieron mareos por los olores despedidos desde la planta de Botnia, según publicó hoy el matutino El País, de Montevideo.

La propia compañía de origen finlandés admitió que el hecho ocurrió ayer entre las 16:15 y las 16:30 y lo atribuyó a la fase de "ajustes" que la planta de pasta de celulosa realiza desde que comenzó a operar.

La maestra Erika Perroux, de la Escuela 53, de Fray Bentos, donde se registró el episodio, relató que "el olor quemaba la nariz, fue realmente insoportable; antes no lo habíamos sentido de esa manera".

Si bien la docente señaló que hubo seis escolares que se sintieron afectadas, aseguró que se recuperaron con rapidez.

"El salón donde estábamos es el más ventilado de la escuela", explicó.

El establecimiento educativo está ubicado en las afueras de Fray Bentos y es una de las más cercanas a la planta instalada sobre el Río Uruguay.

Según el diario El País, Botnia señaló que el evento de 15 minutos se produjo debido a los procesos de ajuste llevados a cabo en la planta.

También indicaron que las emanaciones no tienen "efectos negativos sobre la salud humana".