Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Miceli reconoció que cometió un "error" con la bolsa de dinero
La ex ministra de Economía se refirió al escándalo del dinero encontrado en el baño de su despacho. "Cometí un error y consideré pertinente que debía renunciar", dijo
22 de noviembre de 2007
La ex ministra de Economía Felisa Miceli admitió hoy que cometió "un error" en el sonado escándalo de la bolsa con dinero hallada en su baño del Palacio de Hacienda, hecho que le costó el cargo en julio último.

"Cometí un error, y los ministros de Economía no pueden cometer errores. Consideré pertinente que debía renunciar. Cuando vaya a declarar seguiré ejerciendo mi posibilidad de que ésto se aclare", expresó Miceli, que insistió en "no querer hablar" acerca de si el dinero encontrado se lo había prestado su hermano, como dijo en su momento.

Miceli, además, aseguró a Radio del Plata que buscará hacer un "buen trabajo para organizar mejor la Fundación" de Madres de Plaza de Mayo, a la que se sumará para "ejercer la coordinación de los proyectos que las madres llevan adelante en barrios pobres de la ciudad".

La ex titular del Palacio de Hacienda renunció a su cargo el 16 de julio pasado, horas después de que el fiscal federal Guillermo Marijuán solicitara que declare ante la justicia en carácter de "imputada" en la investigación por el hallazgo de la bolsa con dinero.

El 4 de junio último fue encontrada, en el baño del despacho de Miceli, una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares que, según la ex ministra, se los había prestado su hermano para concretar una operación inmobiliaria que no se realizó.

"Es sumamente imprudente hablar ahora de esto, cuando estoy a dos semanas o tres de ir a decir eso ante la justicia", replicó la ex funcionaria cuando se le preguntó si "mintió" al decir que el dinero se lo había prestado su hermano para una operación.

"Cuál es el sentido de discutir con la prensa esas cuestiones? Coincido en que esto afectó mi credibilidad, pero la voy a recuperar con militancia y trabajo, y cuando tenga la oportunidad de que se pruebe lo que dije", agregó.

Luego, la ex ministra buscó justificar su silencio ante el escándalo al sostener que la prensa ya la consideró "culpable", cuando la cuestión debe "dirimirse en instancia judicial".

"No voy a hablar de esto, porque no hablé durante cuatro meses. No veo el motivo por el cual tendría que hablar" con la prensa, agregó.

"Sé que a los periodistas (el tema del dinero hallado en el baño) es el que más les interesa, incluidos los periodistas independientes, muy interesados en buscar la verdad. Por eso no soy yo quien tiene que decir cuál es la verdad. Soy la que todo el medio periodístico consideró culpable y me voy a defender de ustedes, pero estas cuestiones se dirimen en instancia judicial", completó.