Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Producción de vehículos en Europa crece un 5,1% hasta septiembre
En los primeros nueve meses del 2007 se produjeron 14,6 millones de unidades, según cifras de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea)
22 de noviembre de 2007
Por Roberto Nemec

La producción de vehículos en la Unión Europea se elevó a 14,6 millones de unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,1% en relación con el mismo período de 2006, según cifras de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Los autos, que representan el sector de mayor volumen con el 87% de la producción global, registraron una evolución positiva con un aumento del 5% en los nueve primeros meses del presente ejercicio.

Por otra parte, la producción de camiones en los países de la Unión Europea experimentó un fuerte incremento del 13,8% entre enero y septiembre, mientras que la de vehículos comerciales ligeros aumentó un 3,9% y la de autobuses cayó más del 25%.

La industria europea, que concentra una tercera parte de la producción mundial de vehículos, cuenta actualmente con un volumen de empleo directo de 2,3 millones de personas y genera otros diez millones de puestos de trabajo indirectos. Los nuevos miembros de la UE copan el 15% de la producción comunitaria total.

Acea ha revisado "ligeramente al alza" la previsión de venta de automóviles en Europa para el conjunto de 2007, de forma que la patronal europea del sector espera que el mercado cierre el año con un ligero retroceso del 0,9%.

Esta revisión es consecuencia del buen comportamiento de las ventas en octubre, con un alza del 5,5%, y de la positiva evolución en los meses de verano, que en conjunto registraron un aumento del 1,2%.

No obstante, Acea cree que las ventas de automóviles se frenarán en los dos últimos meses del año, especialmente en Alemania, donde sigue pasando factura la suba del IVA del 16% al 19%. En los diez primeros meses del año, la demanda de autos en Europa aumentó un 0,8%.