Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Una nueva del INDEC: dio una desocupación "parcial"
La tasa de desempleo cayó a 8,1 % en el tercer trimestre, desde el 10,2 por ciento del mismo período del año pasado. Pero los datos son parciales, por los paros que hubo
22 de noviembre de 2007
La tasa de desempleo cayó a un 8,1 por ciento de la población activa en el tercer trimestre, desde el 10,2 por ciento del mismo período del año pasado, informó el INDEC.

El ente estatal de estadísticas detalló que si se cuentan como desempleados las decenas de miles de personas que reciben un subsidio estatal a cambio de algunas horas mensuales de trabajo, el índice cae a un 8,8 por ciento desde el 12,1 por ciento del tercer trimestre del 2006.

El dato había sido anticipado esta semana por el presidente Néstor Kirchner. En el segundo trimestre del 2007, la tasa de desempleo había sido del 8,5 por ciento.

El ente estatal de estadísticas, inmerso en una severa crisis institucional, informó que durante el período medido no había relevado algunos de los mayores centros urbanos.

Los centros urbanos que no fueron evaluados fueron: Gran Buenos Aires, Mar del Plata-Batán, Bahía Blanca-Cerri y Gran La Plata.

Los analistas consultados por el Banco Central habían estimado que el nivel de desocupación en el tercer trimestre sería del 8,3 por ciento en promedio.