Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Récord de consumo en 2007
Se prevé un alza del 8,5% en las ventas de productos básicos, impulsadas por el aumento de compras de los sectores bajos. Es la mejor medición desde la crisis de 2001
23 de noviembre de 2007
Según evaluó un estudio privado se prevé un alza del 8,5% en las ventas de productos básicos durante 2007, la mejor medición alcanzada desde la crisis de 2001, que fue impulsada por el aumento en las compras de los sectores más bajos.

En comparación con los datos de consumo de 2006 la cifra crecerá hasta dos puntos y se ubicaría 10 puntos arriba que la de 1998. El estudio fue elaborado por la investigadora de mercado CCR y la Escuelas de Negocios IAE, de la Universidad Austral, sobre la base de datos brindados por las empresas proveedoras y supermercados.

La investigación señala que el fuerte crecimiento se debe reingreso al sistema de los sectores medios y bajos, que volvieron a acceder a las primeras marcas en materia de alimentos, bebidas y artículos de tocador y limpieza.

“Donde más están creciendo las ventas de las primeras marcas y las marcas Premium es en los hogares de clase, lo que da cuenta de una mejora en la distribución del ingreso”, explicó a La Nación Guillermo Olivito, CEO de CCR. Incluso el estudio reveló que estos productos crecieron un 55% en los hogares más pobres y la participación en el segmento llega al 7,9%.

También la investigación encontró que hubo una mayor sofisticación del consumo, ya que los productos que crecieron fueron los jugos puros refrigerados, un 473%, las leches saborizadas, un 315%, los desinfectantes, 139%, y los fiambres al vacío, un 113%. Y todos están lejos de ser de primera necesidad.

El crecimiento de los supermercados también influyó en la medición que este año llegarán al nivel alcanzado antes de la crisis. Y, por último, el estudio encontró que las zonas que más impulsan este crecimiento son el sur de la Capital y el segundo cordón del Conurbano bonaerense.