Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El fiscal dijo que "es probable" que Madeleine esté muerta
El fiscal general de Portugal no descarta el secuestro de la pequeña, pero remarcó que para los investigadores los padres son los principales sospechosos
23 de noviembre de 2007
El fiscal general de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, deslizó que, por la gran difusión que tuvo el caso de la desaparición de Madeleine McCann, "es muy probable" que la nena esté muerta, según informó hoy la prensa de ese país.

Pinto Monteiro dijo ante la revista "Visao" que la campaña internacional y mediática para halla a le chiquita desaparecida en mayo pasado en un hotel portugués, pudo haberla convertido en un "obstáculo" para sus secuestradores.

El fiscal indicó que "si la niña fue secuestrada", como sostienen sus padres, "es muy probable que su secuestrador la haya matado". "Toda esta publicidad, y cuando todo el mundo ha visto la foto de Madeleine, significa que existe una posibilidad mayor de que la niña esté muerta en lugar de viva", agregó.

Pinto Monteiro se manifestó "pesimista" sobre la resolución del caso. "Si me preguntan en este momento específico si vamos a descubrir algo, le diría no lo sé", puntualizó.

El fiscal general negó que la investigación portuguesa esté determinada a demostrar que Madeleine murió por un accidente en la habitación del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz, y que los padres, Kate y Gerry McCann, trataron de esconder el cadáver.

Según la prensa local, los detectives están convencidos de esa teoría, aunque para Pinto Monteiro "se están siguiendo todas las líneas de la investigación".

El diario inglés The Sun informó ayer que la Policía Judicial portuguesa planea cerrar el caso a pesar de haberse hallado nuevas evidencias.

Por su parte, el vocero oficial de los McCann, Clarence Mitchell, calificó los comentarios de Pinto Monteiro como "de muy poca ayuda".

"Seguimos creyendo firmemente que Madeleine está viva y nuestros investigadores están trabajando sobre esa teoría y están confiados en que la hallarán viva muy pronto".