Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duran Duran en Argentina
La banda inglesa vuelve al país. Será en Mar del Plata. Presentará el disco "Red Carpet Massacre"
23 de noviembre de 2007
Duran Duran, la banda de pop británica líder del movimiento "new romantic", se presentará este sábado en Mar del Plata, en el marco de un "reality" deportivo, en la que será su tercera visita al país, esta vez para presentar su nuevo disco "Red Carpet Massacre".

La banda que integran Simon Le Bon (voz), Nick Rhodes (teclados), John Taylor (bajo) y Roger Taylor (batería) presentó la semana pasada su nueva producción "Red Carpet Massacre", que contó con la producción del ídolo pop Justin Timberlake.

El show de la banda, originaria de la ciudad británica de Birmingham, se realizará en el estadio Mundialista de Mar del Plata, en el cierre de la segunda etapa del "World Football Idol", organizado por el empresario jamaiquino Max Higgins.

El concurso, una especie de "reality" televisivo, busca al ídolo futbolístico del futuro, entre chicos de Argentina, España, Italia, Inglaterra y Alemania.

Durante la conferencia de prensa que brindaron en un hotel de la zona de Puerto Madero, los integrantes de Duran Duran señalaron que el repertorio elegido para esta ocasión se basará en el último álbum, pero además contará con clásicos de los 80 y 90, como "Wild Boys", "The Reflex", "Notorious" y "What happend tomorrow", entre
otros.

Al señalar la diferencia que tiene el nuevo perfil de Duran Duran con el que se hizo conocido mundialmente en los 80, Simon Le Bon, indicó simplemente: "Ahora tenemos más canciones".

Como grupo soporte de la banda británica cantará "Miranda", en el marco de un evento que arrancará a las 18:00, pero que contará con la presencia de Duran Duran desde las 22:00, apróximadamente.

El grupo vino en 1993, cuando, siendo un trío -Le Bon, Rhodes y el guitarrista Warren Cuccurullo-, presentó en el estadio de Vélez el disco "The Wedding álbum", mientras que en el 2005 tocaron en el marco del "Personal Fest", cuando sacaron el disco
"Astronaut".

En referencia al último trabajo, Rhodes señaló que fue "muy bueno" haber trabajado con Timberlake en la producción y agregó que el sonido que tiene la banda -en especial en lo que hace a la guitarra- "es el sonido que buscábamos".

A su vez, el bajista John Taylor comentó que el año próximo estarán de gira por Australia, Japón, Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no descartan regresar a Argentina, ya que "siempre nos han tratado muy bien".

Sobre la posibilidad de hacer algún show aniversario -la banda se formó csi 30 años-, Roger Taylor sostuvo: "Tratamos de no hacerlos, sino más bien enfocarnos en nuevos álbumes y ver para el futuro, en lugar del pasado".