Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Despegó de la Antártida avión con grupo de náufragos
Un Hércules de la Fuerza Aérea de Chile despegó llevando hacia Punta Arenas a un primer grupo de pasajeros del crucero "Explorer", que ya se hundió
24 de noviembre de 2007
Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile despegó la tarde de este sábado desde la Antártida llevando hacia la ciudad chilena de Punta Arenas a un primer grupo de pasajeros del crucero "Explorer" que naufragó el viernes en aguas del continente helado, informó un oficial chileno.
"El avión despegó a las 16H40 (19H40 GMT) y tiene un tiempo estimado de vuelo de dos horas y media", dijo a la AFP Raúl Jorquera, comandante de la base militar chilena Eduardo Frei, desde donde despegó la nave.
El oficial dijo que el avión partió con un primer grupo de 79 personas, que llegarán pasadas las 22H00 GMT a Punta Arenas, a orillas del Estrecho de Magallanes.
Los 154 ocupantes del crucero permanecían en la base Frei y también en la vecina base uruguaya Artigas a la espera que las condiciones meteorológicas permitieran el rescate por aire.
Las autoridades chilenas han dispuesto que el Hércules realice un segundo viaje a la Antártida este sábado en la noche para traer al resto de los pasajeros y tripulantes rescatados desde el Explorer, que naufragó tras chocar con un iceberg y se hundió en las horas siguientes.