Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay ordenó cerrar otro paso a la Argentina
Tabaré dispuso que la Prefectura corte el puente Colón-Paysandú ante la intención de los ambientalistas de cruzar. Argentina citó al embajador uruguayo
24 de noviembre de 2007
En una nueva evidencia de la profundización del conflicto por la instalación de Botnia, Uruguay cerró desde las 17 el segundo paso fronterizo con la Argentina por orden del presidente Tabaré Vázquez, para impedir el cruce de manifestantes que intentan protestar contra la pastera.

La orden fue impartida por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y puesta en vigencia por oficiales policiales y de la Prefectura Nacional Naval uruguaya en el puente internacional General Artigas, que une la ciudad argentina de Colón con la uruguaya de Paysandú, a 380 km al noroeste de Montevideo.

La medida, de carácter preventivo, obedece al anuncio de los asambleístas argentinos, que proyectan una marcha hacia el balneario uruguayo Las Cañas, próximo a la pastera de la finlandesa Botnia, en la ciudad de Fray Bentos, para protestar por su instalación en el Río Uruguay.

"El operativo se coordinó desde primeras horas de este sábado, pero se instrumentó a las luego de una serie de reuniones entre autoridades locales", señalóuna fuente de Prefectura de Uruguay.

"En principio el cierre se mantendrá por tiempo indeterminado, aunque dependiendo de nuevas directivas, podría levantarse el lunes", agregó el informante.

El 9 de noviembre, el presidente Vázquez ordenó por idénticos motivos el cierre del puente General San Martín que une a la ciudad argentina de Gualeguaychú, con la uruguaya Fray Bentos, cuyo tránsito permanece impedido.