Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina cargó contra "intereses políticos y económicos"
La presidenta electa aseguró que la nueva medición de inflación será "absolutamente transparente". "Parece que sólo son creíbles las estadísticas malas", dijo
25 de noviembre de 2007
La presidenta electa Cristina Kirchner advirtió que existen "intereses políticos y
económicos" en la polémica por las estadísticas del INDEC y aseguró que la nueva medición de la inflación será "absolutamente transparente".

"Si las estadísticas oficiales no arrojan resultados buenos, son creíbles. Si son buenos, no son creíbles. Entonces no hay ni estadística oficial, ni metodología, ni técnica, ni académica que de resultado", afirmó la primera dama.

Dijo que "tal vez el error haya sido no explicitar todo lo que sucedía en el INDEC" en cuanto a los cambios de metodología que estaba implementando el organismo.

"Ahora se está trabajando en un modelo similar al que tiene Estados Unidos. Va a tener un desarrollo, como lo tiene ahora, absolutamente transparente", sostuvo en una entrevista a un diario porteño.

Para defender las estadísticas oficiales, la presidenta electa hizo referencia al Relevamiento de Expectativas de Mercados que mide el Banco Central, el cual, según indicó, "habla de una inflación similar al acumulado que hoy tiene el INDEC".

Sostuvo también que el Fondo Monetario Internacional "para el año que viene habla de una inflación del 10 por ciento cuando la pauta presupuestaria está entre el 7 y el 11 por ciento".