Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca perdió con Arsenal
El conjunto "xeneize" cayó frente al equipo de Sarandí por 2-1 y ahora se redujeron sus chances para alcanzar el título. Puso garra en el final, pero no le alcanzó
25 de noviembre de 2008
Boca Juniors estuvo expuesto a la catástrofe en una primera etapa de muy pobre nivel y aunque en el segundo tiempo sacó a relucir verguenza a falta de fútbol, no le alcanzo, perdió por 2 a 1 frente Arsenal en Sarandí y resignó casi todas sus posibilidades de ganar el torneo Apertura de fútbol.

El equipo local hasta pudo haber alcanzado una goleada en la primera mitad, la cual jugó en un nivel muy poco común, pero en el segundo tiempo se limitó a aguantar el partido, muy cerca de su arquero y se expuso a que se lo empataran, aunque mantuvo l
la diferencia con justicia.

Arsenal sacó en el primer tiempo dos goles de ventaja que pudieron ser más, habida cuenta de la amplia superioridad que existió en todas las facetas del juego.

Controló la pelota, encontró espacios, ganó los balones divididos y contó con las mejores individualidades.

Gómez resultó imparable, Calderón se movió con gran inteligencia, San Martín fue patrón en la zona de volantes y Mosquera borró a Palermo.

Boca sólo inquietó aisladamente a través de Palacio, que por la derecha le ganaba a Díaz. Pero el resto estuvo perdido y sólo el gran trabajo de Caranta evitó una
diferencia mayor.

El arquero de Boca sacó con gran esfuerzo un cabezazo de Mosquera a los 13, a continuación contuvo otro cabezazo, esta vez de Casteglione, y a los 20 minutos salvó su arco tres veces en una misma jugada frente a Casteglione, Calderón y Mosquera.

El gol que caía de maduro llegó en el minuto 21, cuando San Martín sin marca cabeceó un centro de Calderón y venció por fin a Caranta.

Cuenca sólo tuvo que esforzarse una vez en el minuto 25, para desviar un remate de Palacio, que apareció por izquierda para buscar un pelotazo del casi ausente Gracian.
Arsenal siguió siendo mucho más y a los 36 Caranta volvió a salvar milagrosamente ante un cabezazo de Calderón en el área chica.

A un minuto del final aumentó el equipo de Sarandí, en una jugada muy bien armada, en la que Calderón cambió de derecha a izquierda para Díaz, el marcador colocó centro y Gómez anticipó a todos agachándose para meter el cabezazo y establecer el 2 a 0 parcial.

Boca empezó el complemento con la poco usual determinación de su entrenador de introducir tres cambios juntos, algo que se justifica por la tan floja performance de varios de sus jugadores en el período inicial.

Con un buen trabajo de Fabián Vargas en la mitad de la cancha, el despliegue de Bertolo y las ansias de Bueno para pelearlas todas, el equipo se adelantó, favorecido por un notorio dejarse estar de Arsenal, que en los 45 minutos finales jamás arrimó peligro al arco rival.

Lo de Boca fue caótico, avanzó a los empujones, llenó el área de centro, pero de todos modos forzó, y esa es la expresión exacta, unas cuantas oportunidades.
A los 7 minutos, Cuenca desvió un cabezazo de Bueno, a los 18 sacó al córner un remate de González, casi de inmediato un rebote evitó un gol del volante uruguayo, y a los 23 fue Palacio el que se lo perdió, rematando muy alto solo en el área.

De tanto ir, Boca llegó al descuento sobre la media hora, en una acción que fabricó Bertolo por la izquierda, y concluyó Bueno con remate alto a la izquierda de Cuenca.
Lo que quedaba de partido fue siempre del mismo tenor, con Boca metido en el campo rival y Arsenal sosteniéndose.

El empate pudo llegar a los 41, en un ceñito de Morel que se cerró y Cuenca envió al córner, y a los 44, cuando Bueno y Palacio se molestaron luego de un córner de Bertolo que peinó Paletta.

Boca se metió en el partido demasiado tarde y por eso terminó derrotado sin atenuantes, ante un Arsenal que cuando se dedicó a jugar demostró una superioridad muy clara.

Esta es la síntesis del partido que Arsenal le ganó a Boca Juniors por 2-1 por la décimo séptima fecha del torneo Apertura de fútbol:

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Diego Villar, Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; y José Luis Calderón. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Alvaro González; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 21m. San Martín (A), 44m. Gómez (A).

Gol en el segundo tiempo: 30m. Bueno (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Fabián Vargas, Nicolás Bertolo y Carlos Bueno por Battalgia (BJ), Ledesma (BJ) y Gracian (BJ), 21m. Pablo Garnier por Villar (A), 26m. Santiago Raymonda por Gómez (A), 32m. Martín Andrizzi por Calderón (A).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Arsenal.