Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Duran Duran paseó su clase
La banda británica mostró en Mar del Plata sus nuevos temas en un show impresionante y pese al frío
25 de noviembre de 2008
La banda británica Duran Duran se presentó la noche del sábado por tercera vez en Argentina y cautivó a sus fanáticos con la presentación de varios temas de su nuevo disco, "Red Carpet Massacre", y con una temperatura de menos de diez grados.

Duran Duran hizo revivir a sus seguidores los éxitos que lo consagraron en la década del '80, como así también algunos temas nuevos de su flamante disco, que fue producido por Justin Timberlake.

La banda se presentó en el marco de la tercera ronda del "World Football Idol", producido por el jamaiquino Max Higgins, que se llevó a cabo en el estadio Mundialista de Mar del Plata, José María Millena.

El show arrancó en forma puntual a las 21:30, y duró poco más de una hora y media, arrancó con el tema "Sunrise" y con una estética e iluminación acorde a la banda que marcó el camino de la tendencia "new romantic".

Pese a que la cantidad de personas no superaba las 6.000 y la noche marplatense ofreció una temperatura gélida -el cronómetro se posó abajo de los 10 grados- los británicos ofrecieron un espectáculo a la altura de su historia.

La banda recorrió gran parte de sus mejores éxitos, "Notorius", "Wild Boys", "Save a player", "Rio", "Girls on film" y "Ordinary World", entre otros.

La formación que subió al escenario entró con cuatro miembros originarios del grupo, Simon Le Bon (voz), Nick Rhodes (teclados), John Taylor (bajo) y Roger Taylor (batería).

Cerca de los 50 años, Le Bon mostró que su voz y su carisma siguen intactos y condujo el show de manera excepcional, incluso se entusiasmó cuando los fanáticos entonaron el "Olé, olé, olé, Duran, Duran".

También hubo tiempo para mostrar su nuevo material, con temas como "Falling down", "Red Carpet Massacre", "Dirty Great Monster" y "Nite-Runner", entre otros.

El grupo haía venido por primera vez al país en 1993, cuando, siendo un trío -Le Bon, Rhodes y el guitarrista Warren Cuccurullo-, presentó en el estadio de Vélez el disco "The Wedding album", mientras que en el 2005 lo hicieron por segunda ocasión,
cuando tocaron en el marco del "Personal Fest", justo en el momento en el que sacaron el disco "Astronaut".

Duran Duran está comenzando la gira de su nuevo trabajo y tras presentarlo en Nueva York, Mar del Plata es la segunda ciudad donde lo tocan y ahora se dirigen a Gran Bretaña.