Aumentaron los cigarrillos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentaron los cigarrillos
El nuevo ajuste se enmarca en los acuerdos entre las tabacaleras y el gobierno para aumentar la recaudación. El ajuste fue anunciado por Massalin, pero Nobleza la seguiría
25 de noviembre de 2007
El precio de varias de las principales marcas de cigarrillos volvió a sufrir un aumento, que en promedio representa el 4 por ciento.

Así lo anunció la empresa tabacalera Massalin Particulares, dueña de las marcas Marlboro, Philip Morris, Benson & Hedges y Le Mans, entre otras.

Estas alzas oscilan entre 10 y 20 centavos, aunque algunas etiquetas mantendrán sus valores actuales como es el caso de todos los cigarrillos Chesterfield; Next KS 10 y el Benson & Hedges BOX 100´s.

En tanto, su competidora, Nobleza Piccardo, no anunció por el momento un incremento, aunque podría tomar esa misma postura en los próximos días.

Las mayores subas de Massalín Particulares se darán en las marcas de primera línea de la tabacalera (y las más vendibles), mientras que los atados de segundo orden tendrán un ajuste de 10 centavos y algunos consevarán sus precios actuales, según se
comunicó.

A modo de ejemplo, el paquete de cigarrillos de 20 de Marlboro box pasará a costar de 3,75 a 3,90 pesos; el atado de Philip Morris box por la misma unidad valdrá 3,40 en lugar de 3,20; y el Benson & Hedges 100´s costará 4 pesos cuando hasta hoy tiene un
precio de 3,80.

Este nuevo ajuste de valores, el tercero en el año, le permitirá a la compañía cumplir con el convenio de recaudación firmado con el gobierno.

En junio último, cuando Massalin anunció en esa oportunidad otro aumento de sus cigarrillos, el vicepresidente de la compañía (Eugenio Breard) había explicado que ese incremento se trataba de un "ajuste" que les permitiría cumplir con el convenio
de recaudación que firmaron en octubre del año pasado con el Ministerio de Economía.

Por ese motivo, Breard había adelantado que no descartaba un nuevo aumento antes de fin de año, a fin de cumplir con esa meta de recaudación fijada.

Los objetivos que percibe el Gobierno con estos aumentos son dobles: por un lado, subir la recaudación y, por otro, desalentar el hábito de fumar, fenómeno que está ocurriendo de forma lenta, según confiaron diversos quiosqueros a la Agencia Noticas Argentinas.

Los nuevos valores, vigentes a partir de mañana, para la marca Marlboro son los siguientes: Mild Flavor box, $ 3,90; KS, $ 3,75; box $ 3,90; box 16 $ 3,10; box 10 $ 2.

Para la marca Philip Morris los nuevos precios establecidos son: KS, $ 3,25; box, $ 3,40; box 10, $ 1,75.

Parliament KS RC box, $ 3,90; Virginia Super Slims 100´s box, $ 3,90; L & M 100´s, $ 3,40; Le Mans Suaves KS, $ 3,25; y Le Mans Suaves 100´s, $ 3,40.

Entretanto, para la marca Next el paquete de 20 costará $ 2,30; box, 2,50; BOX 10, 1,25; y Mild Taste KS, 2,40.