No habrá ficción en la TV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
No habrá ficción en la TV
Los canales de aire tuvieron que reemplazar de urgencia las tiras nacionales estirando programas por la guerra entre actores y los canales. Conozca los detalles
26 de noviembre de 2007
Por una medida insólita, hoy no habrá ficción en la tevé argentina y los canales tuvieron que reemplazar de urgencia las tiras nacionales estirando programas.

Así es como Patinando por un sueño se extenderá a tres horas con una definición caliente, donde cinco patinadoras arriesgarán su puesto en el certamen…

La Asociación Argentina de Actores (AAA) por un lado y la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), por otro, continúan manteniendo un fuerte conflicto gremial, hecho por el cual en el día de hoy no se emitirán los ciclos de ficción.

América resolverá en el transcurso del día si emite un capítulo repetido de Lalola o pone al aire algún otro programa mientras que Canal 9 se mantiene totalmente al margen de la situación ya que en su grilla no posee ficciones nacionales.

Cabe destacar que Canal 7, la televisión pública, transmitirá Cara a Cara y Cuentos de Fontanarrosa.

Por su parte Telefe se adhiere levantando las repeticiones de Montecristo y extendiendo El debate de Gran Hermano, al mismo tiempo que la película Yo, robot reemplazará a Televisión por la identidad.

Canal 13 no exhibirá Mujeres de nadie, Patito feo y Son de Fierro, estirando los noticieros y adelantando Cuestión de peso, Duro de domar y Patinando por un sueño 2.

Algo similar ocurre en Estados Unidos donde desde hace tres semanas, doce mil miembros del sindicato de escritores de Hollywood mantienen un paro de actividades que, de extenderse hasta el próximo mes de diciembre, podría generar pérdidas a la economía de Los Angeles por más de veintiún millones de dólares diarios.

Ocurre que, de no llegar a un acuerdo, un total de cuarenta y cuatro series dramáticas y veintiún sitcom que se graban en dicha ciudad detendrán su producción por completo en el último mes del año, momento en el que se quedarán sin nuevos guiones, según los directivos de la empresa privada Film L.A. Inc, la cual proporciona los permisos para filmar.

La situación para los norteamericanos es realmente complicada ya que de continuar así ocasionará quince mil puestos de trabajo menos y perdidas millonarias para la industria del entretenimiento.

En Argentina los actores solicitan un aumento salarial y reducción de la jornada laboral mientras que en Estados Unidos exigen mejoras en sus ingresos por las ventas de series en DVD y descargas de Internet y dispositivos móviles.